lunes, 22 de septiembre de 2008

El Tricolor

¡Felicidades mexicanos! Espero que hayan disfrutado las fiestas patrias y al muy nuestro estilo mexicano, con muchos amigos y familiares y con platillos típicos, y cuetes. Disfruto el mes de Septiembre con las banderas colgadas por todos lados. Esto año siento que brilla un poco mas el color verde, ¿no es así? Yo tengo esperanza, yo creo en un mundo más verde, empezando por un México más verde. Para ser mexicanos orgullosos, tenemos que pensar que somos tan importantes que todo lo que hacemos se refleja en el resto del mundo. Si somos buenos mexicanos, también somos buenos ciudadanos del mundo.

Hoy, aparte de celebrar la Independencia de México, podemos celebrar que es el Día del Ozono, establecido por las Naciones Unidas en el 1994. La fecha conmemora el Protocolo de Montreal, que se firmó el 16 de Septiembre de 1987. Celebramos el trabajo que se ha hecho acerca de la producción y el consumo de las sustancias que agotan la capa de ozono, para encontrar alternativas mejores y así cuidar ese filtro tan importante que nos protege el planeta. Es un trabajo continuo, y nos sirve para acordarnos que aún no hemos terminado. Es importante seguir aprendiendo y trabajando para que cada día sea un día mejor para el planeta, y la capa de ozono que lo cuida, hemos logrado mucho en términos de la capa de ozono por lo que debemos estar muy satisfechos.

Recibí por correo electrónico una invitación para mañana que les quiero compartir:

Oscuridad mundial: Septiembre 17, 2008 desde las 21:50 a las 22:00 horas. Se propone apagar todas las luces y si es posible todos los aparatos eléctricos, para que nuestro planeta pueda "respirar". Si la respuesta es masiva, la energía que se ahorrará será brutal. Solo 10 minutos y vean que pasa. Si estamos 10 minutos en la oscuridad, prendamos una vela y simplemente la miramos y nosotros estaremos respirando y nuestro planeta también.

Me gustan estas iniciativas, nos sirven para reflexionar, para meditar, y para mostrar al mundo y a nuestros hijos que sí nos importa. Acuérdense nada más que lo más importante es lo que hacemos día a día. Los 10 minutos en sí no van a salvar el mundo, pero nos pueden servir como inspiración al cambio. ¡Vamos creando consciencia!

¡VIVA MEXICO y si es un MEXICO VERDE, QUE VIVA MAS!!!!

No hay comentarios: