domingo, 19 de octubre de 2008

Limpieza Natural

Estamos invadidos de diferentes productos de limpieza. Hay productos para limpiar los baños, otros para el espejo, otro para el piso del baño, uno para el escusado. Lo mismo en la cocina, y en el resto de la casa. ¿Realmente necesitamos tantos productos diferentes?, y es mas, ¿son productos “limpios”? No sabemos con que estamos limpiando la casa y muchas veces son productos demasiado poderosos, que además de contaminar pueden ser un peligro en la casa si los encuentran nuestros hijos o nuestras mascotas.

Y el resultado de esos productos convencionales, pues si, la casa queda bien limpia, pero que hacen esos productos con el medio ambiente. Limpiamos adentro, ensuciamos afuera. No suena muy bien, ¿verdad? Una alternativa es comprar puros productos de limpieza biodegradables, que cada día son más fáciles de encontrar pero todavía no son tan comunes que los encuentras en cada esquina, otra alternativa es usar los remedios caseros de la abuelita o como prefiero llamarlo yo; la limpieza natural.

Usando tres ingredientes básicos de la cocina podemos limpiar casi todo. Son productos fáciles de encontrar, fáciles de usar, no tóxicos, de muy buen precio y además naturales. ¿De que estoy hablando? Vinagre. Limón. Bicarbonato. Limón corta la grasa y deja un olor agradable. Con el bicarbonato podemos tallar y nos quita los malos olores. El vinagre sirve para limpiar, desinfectar y también quita malos olores.

Kerstins ECOtips de la Limpieza Natural
  1. Multiusos: Partes iguales de vinagre y agua en una botella con atomizador. Eso limpia, desinfecta y quita los malos olores.
  2. Vidrio: Llenar una botella con atomizador de agua y agrega ¼ taza de limón o vinagre.
  3. Pisos: Agregar un poco de vinagre al agua, y a trapear.
  4. Estufa y cubierta de cocina: Con agua y vinagre. Manchas se pueden quitar con una mezcla de bicarbonato y limón o vinagre.
  5. Escusado: Vinagre concentrado para quitar el sarro, además de limpiar y desinfectar.
  6. Suavizante: Vinagre en vez de suavizante en la lavadora cuida el medio ambiente y la piel delicada, quitando todos los restos del detergente, que puede irritar la piel.
  7. Mal olor: El bicarbonato se puede usar en el refrigerador y en el congelador para quitar el mal olor. Deja la caja destapada y absorbe todos los olores. Se cambia una vez al mes, y en vez de tirarlo se puede usar en las coladeras para quitar males olores. Se vierte toda la caja, y al mismo tiempo agua tibia, y así se quitan los malos olores del baño.
  8. Cobre: El cobre se puede pulir con limón.
  9. Tina y regadera: Se puede tallar con bicarbonato en una esponja con agua, o usar un trapo con agua y vinagre.
  10. Destapar coladera: Aquí no hay como limpieza manual. Para complementar hay que poner primero bicarbonato, después vinagre. Dejar que trabaje un rato. Para terminar, agregar agua hirviendo con limón para un olor fresco.
  11. Electrodomésticos: La cafetera por ejemplo, necesita su limpieza de sarro. Agrega vinagre al recipiente de agua de la cafetera, prende la cafetera y deja que pase todo. Repite si es necesario y después con pura agua.
  12. Fregadero: Para una limpieza mas profunda, usa agua caliente con bicarbonato y vinagre. Después de un rato, tallar con una esponja.

Listos para una casa limpia y un ambiente limpio también.

No hay comentarios: