miércoles, 20 de mayo de 2009

EARTH DAY 2009 - Generación Verde

Después de unas semanas de descanso, estoy de regreso otra vez. Espero que hayan podido disfrutar las vacaciones de sus hijos como hice yo con mis niñas, pero como siempre, pasa el tiempo tan rápido, y ya estoy lista para nuevas aventuras. ¡Ya llego el Día de la Tierra otra vez! Como todos los años, el 22 de abril celebramos  Earth Day o Día de la Tierra. Es un día para festejar nuestro planeta Tierra, es un día para aprender algo nuevo sobre el cuidado del medioambiente y es un día para pasar el mensaje importante del festejo; que tenemos que cuidar el planeta entre todos. El Día de la Tierra se celebra desde el 1970, y para marcar que el año que entra cumple 40 años, empieza una iniciativa llamada la Generación Verde. Allí nos incluyen a todos nosotros, las personas que como tú y yo que queremos hacer algo para nuestro planeta, y los principios de esta iniciativa son:

 ·         Un futuro libre de dióxido de carbono, basado en la energía renovable, que pondrá fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles, incluyendo el carbón.
 
·        Un compromiso del individuo con el consumo
responsable y sostenible.
 
·        Creación de una nueva economía verde que saque a
gente de la pobreza creando millones de empleos
sostenibles y que transforme el sistema educativo
global.

La Generación Verde no tiene fronteras, es abierta a todos aquellos, sin consideración de edad, sexo, nacionalidad, profesión, religión;  que hacen algún esfuerzo por vivir un poco más ecológicos. Son consumidores responsables, papas y maestros que enseñan a nuestros niños a cuidar el planeta, científicos desarrollando tecnologías sustentables, políticos cambiando leyes en pro del ambiente, profesionistas ambientales de varios tipos, es decir todas las personas que luchan para que sea este planeta un lugar mejor para nosotros y para futuras generaciones.

Una buena forma de celebrar el Día de la Tierra es haciendo una promesa o un cambio verde. Les presento una lista de sugerencias para que puedan empezar. Como siempre les digo, hay muchas cosas que hacer y cada cambio en positivo es bienvenido.

Kerstin´s rECOrtatips de Acciones Verdes para Earth Day 2009

1.    Comprar comida orgánica.

2.   Cambiar los focos tradicionales por focos ahorradores.

3.    Hacer ronda.

4.    Apagar las luces al salir de un cuarto.

5.    Comprar productos biodegradables.

6.    Consumir menos en general.

7.    Cuidar el agua por ejemplo cerrando la llave al enjabonarnos.

8.    Separar basura, para que se recicle todo lo que se pueda reciclar.

9.    Regalar o arreglar lo que ya no nos sirve, para evitar que se vuelvan basura cosas que todavía nos pueden servir a nosotros o a alguien más.

10. Pensar, vivir y transmitir los 3 R´s: Reducir, Reutilizar, Reciclar.

Ya seguramente hacen una o varias cosas de la lista, nada mas es para darles ideas de nuevas acciones que pueden tomar en sus casas. Acuérdense que con el buen ejemplo que demos a nuestros hijos y a los demás, tenemos el poder de cambiar el mundo paso a pasito. ¡Feliz Día de la Tierra!

No hay comentarios: