lunes, 30 de marzo de 2009

Earth Hour

Este sábado 28 de marzo a las 8.30 p.m. hora local apagaremos las luces. Durante una hora vamos a unirnos con gente de todo el mundo para mostrar que nos importa cuidar nuestro planeta. Vamos a enseñar que México esta llena de gente que se preocupa por el futuro, llena de gente comprometida, con ganas de hacer algo para que sea este, nuestro planeta, un lugar mejor para nosotros y para nuestros hijos.

Earth Hour, o La Hora del Planeta, empezó en Australia en el 2007, y participaron ese primer año más de 2 millones de personas. Un año después, en el 2008 se convirtió en el evento mundial más grande en pro de nuestro planeta, donde personas particulares, empresas, comunidades y gobiernos levantaron su voz por un futuro sustentable. En el 2008 más de 100 millones de personas, en más de 350 ciudades alrededor del mundo apagaron sus luces.

Hay varios pasos que debemos de lograr para luchar contra el cambio climático. Para empezar cada uno de nosotros tenemos que hacer todo lo que podemos en nuestras casas para cuidar los recursos naturales, siguiendo los famosos R´s: Reduciendo, Reutilizando y Reciclando. Podemos escoger productos amigables con el planeta como productos de limpieza biodegradables, o ropa hecha de algodón orgánico, o comiendo productos locales, comida orgánica y de temporada. Esos son pasos muy importantes que no nada mas llevan a un cambio a nivel personal sino muchas veces contagia a los que viven alrededor. No podemos exigir un cambio si no estamos dispuestos a cambiar nosotros también. Ya que estamos haciendo un esfuerzo en nuestras casas, también podemos exigir cambios más grandes, exigir cambios a nivel local, nacional y global. Tiene que ser un esfuerzo en todos los niveles para poder lograr lo que queremos lograr, un mundo mejor. Sin cambios legislativos, sin cambios a nivel empresarial y gubernamental, no vamos a llegar a la meta.

Esto es una oportunidad para todos levantar la voz y votar por el planeta, con un acto tan sencillo como apagando las luces durante una sola hora. La meta es llegar a 1000 millones de votos en pro del planeta, para que puedan llegar nuestros representantes del WWF (World Wildlife Fund) con un mensaje fuerte a la cumbre de Copenhague en diciembre, y mostrar a nuestros políticos que tienen que tomar medidas fuertes para luchar contra el calentamiento global. Para más información y para registrar su nombre, organización, escuela, empresa, etc. visiten la dirección: www.earthhour.org. Por favor pasen el recado a todos sus amigos y familiares, a sus escuelas y empresas para que Querétaro sea una voz fuerte en esta lucha por un mundo mejor.

No hay comentarios: