miércoles, 24 de marzo de 2010

Earth Hour 2010

Ya se acerca la Hora del Planeta otra vez. Este sábado 28 de marzo, nos unimos a un movimiento fantástico mundial, que cada año crece y tiene más importancia. El Earth Hour, o La Hora del Planeta como se llama aquí en México comenzó hace 3 años en Australia, con 2.2 millones de casas y negocios apagando la luz durante una hora para mostrar interés por la lucha contra el cambio climático. Tuvo tanto éxito que un año después ya se había convertido en un movimiento mundial con más de 50 millones de participantes en 35 países. Monumentos mundiales como el Coliseo de Roma y El Golden Bridge de San Francisco entre otros apagaron sus luces como símbolos de esperanza. El año pasado 2009, que fue el tercer año del evento, se volvió el evento más importante del mundo en la lucha contra el cambio climático. Cientos de millones de personas en 88 países, mostraron su apoyo al planeta uniéndose a la causa, apagando sus luces durante una hora.

Este año el evento se lleva a cabo el próximo sábado 27 de Marzo a las 8.30 p.m. hora local. Es una llamada a todos los ciudadanos del mundo, a las empresas locales y multinacionales, a gobiernos y organizaciones, escuelas y museos, a quien quiera participar como muestra de afecto y apoyo a nuestro planeta Tierra. Hasta ahora más de 500 ciudades de todo el mundo se han comprometido a participar. No dejen de participar ustedes también. ¡Apaguen sus luces una hora! Tenemos que asumir la responsabilidad, tenemos que luchar todos juntos para salvar este planeta tan bello que tenemos y que esta tan urgido de ayuda. Juntos podemos hacer los cambios necesarios para agarrar un camino nuevo, un camino responsable que nos va a llevar a un mundo más limpio, más sano y más bello. Se pueden registrar en la siguiente dirección: http://wwf.org.mx/la-hora-del-planeta/. Aprovechen esta oportunidad para hacer un evento en sus oficinas, en sus escuelas o en sus casas.

En estos días hay eventos diferentes para honrar el movimiento y aprovechar la fecha. En Cancún hay un foro de Cambio Climático el 23 de Marzo, en La Paz se apagan las luces en el kiosco del Malecón y habrá actividades diferente durante el día, en la Ciudad de México se reunirán en el Zócalo entre otras actividades. Vamos a poner a Querétaro en el mapa. Vamos a mostrar al mundo que somos una fuerza con quien puede contar.

No hay comentarios: