miércoles, 20 de enero de 2010

Cocina Limpia

Todos queremos tener una casa limpia y sana y sobre todo es importante mantener la cocina bien limpia. Los anuncios nos quieren hacer pensar que necesitamos productos especializados para cada cosa, y todo lo venden antibacterial. Gastamos muchísimo dinero en productos de limpieza, pero si compráramos todos los productos especializados para la limpieza de la casa, necesitaríamos un cuarto extra para guardar todas estas cosas. Aquí les voy a dar unos tips para la limpieza de la cocina con unos pocos productos que sirven perfectamente bien para limpiar y algunos que desinfectan cuando sea necesario, que cuestan mucho menos, y que son amigables con el planeta. Siguiendo esta lista no nada más cuidamos el medioambiente, ahorramos dinero también.

Kerstins ECOtips para la Limpieza de la Cocina

Horno de Microondas
Coloca un refractario con agua y unas rebanadas de limón. Prender horno en máximo efecto 30 segundos. Con un trapo limpio seca todo el horno. Se limpia fácil y huele rico.

Horno Convencional
Colocar un refractario con agua y vinagre. Prender horno a 50°. Dejar 30 a 60 minutos y después limpiar con esponja y trapo.

Estufa
Poner primero vinagre encima de la estufa y después bicarbonato, suficiente para hacer una reacción. Cuando deja de burbujear limpiar con un trapo y agua tibia.

Extractor
Es importante limpiar seguido el extractor de cocina, para evitar que caigan partículas con bacteria en la comida. De una a dos veces por mes es recomendable. Se lava el filtro con agua tibia y jabón de trastes o en la lavadora de trastes.

Limpieza superficies
En una botella con atomizador, llenar de agua. Agregar una tapa de vinagre y unas gotas de jabón de trastes líquido. Este espray se puede usar para limpiar la mesa y otras superficies en la cocina.

Trapo de Cocina
Para no tener que tirar y cambiar el trapo demasiado seguido se limpia de la siguiente manera. Hervir trapo en agua con un poco de detergente de trastes, así mueren todas las bacterias. Eso se debe de hacer mínimo una vez a la semana.

Limpieza de refrigerador y congelador
Apagar y desenchufar refrigerador y congelador. La comida se debe de guardar en una hielera mientras. Poner ollas con agua hirviendo en el congelador para que se descongele rápido. Se limpia con agua tibia y bicarbonato. Usa un cepillo de dientes con agua caliente y detergente líquido de trastes para alcanzar bien las zonas difíciles, y después se seca con un trapo para quitar los restos del detergente.

Desodorante de refrigerador
Para quitar los malos olores del refrigerador hay varias opciones. Se coloca un vaso de agua mineral en el refrigerador, y eso absorbe los malos olores. Si no tienen agua mineral, se puede poner en una taza café molido o bicarbonato, que también quitan los malos olores.

Para combatir las moscas de la fruta
Cuando hace mucho calor de repente nos invaden las moscas de la fruta. Para combatir eso hay un remedio muy sencillo. En una taza mezclar partes iguales agua y vinagre de manzana. Agregar unas gotas de detergente de trastes. Colocar taza cerca del plato de fruta, y así las moscas escogen la taza en vez que la fruta, que es a su vez una trampa.

Tabla de picar
Lava bien la tabla de picar de madera bien en agua tibia y jabón de trastes. Saltea toda la tabla, y después trabaja la sal con un cepillo. Dejar 20 minutos. Enjuagar y ya esta la tabla limpia y libre de bacterias.

Ya vieron que no es nada complicado mantener una cocina limpia, ya que con unos pocos productos lo podemos hacer todo. Tenemos que aprender a vivir más conscientes, tenemos que hacer un pequeño esfuerzo y no caer en todas las trampas de la mercadotecnia. Si no nos interesa seguir ésta lista, por lo menos debemos de tomar el tiempo para leer las etiquetas de los productos de limpieza y comprar puros detergentes biodegradables. Todos tenemos que hacer nuestra parte, todos tenemos que tomar la responsabilidad, y todos tenemos que reprogramarnos para tratar un poco mejor al medioambiente. ¡CASA LIMPIA y PLANETA LIMPIA!

No hay comentarios: