martes, 26 de agosto de 2008

ECOvacaciones

ECOvacaciones

Si cuidamos el ambiente estando en nuestras casas, reciclando, escogiendo productos limpios, ahorrando energía, eso tiene que ser parte de nuestra vida siempre. Cuando estamos de vacaciones tenemos que seguir pensando igual, y no descuidar porque nos encontramos lejos de casa. Podemos empezar a pensar ecológico antes de irnos, escogiendo alternativas buenas. Que lugares hay cerca de la casa? Que tipo de vacaciones estoy buscando? Si quiero ir a la playa, si hay que ir lejos, pero ahora hay muchas opciones amigables. El ecoturismo de México ha llegado lejos, y ahora hay muchas alternativas buenas. El ecoturismo existe para cuidar el medio ambiente pero también para cuidar al ambiente local. A la vegetación, a la gente local, a la producción local etc.

Hay ya muchos hoteles que piensan ecológico. Cuidan el agua, cuidan los productos que usan y venden en el hotel, buscan opciones para no tener un hotel desechable. Hay que cuidar eso. Si tienen el letrero de no lavar toallas diario, hay que colgarlas para cuidarlo nosotros también. No lo debemos de ver como truco para que ahorren dinero, es una forma de cuidar el planeta.

No te lleves nada del lugar de visita que pertenece allí, y no dejes nada que no debe de estar allí. Tirar pilas cuando estamos de vacaciones contamina igual que cuando lo hacemos en casa. No es un pretexto que no encuentres donde reciclar. Siempre hay formas de hacer las cosas bien.

Cuando estamos en un lugar nuevo, hay que probar las delicias locales, aprovechando de las riquezas del lugar. No debemos de comer algo que transportaron de otros lugares, cuando lo más ecológico, y por supuesto lo más rico es aprovechar de los platillos locales.

Donde hay atracciones turísticos que trabajan para cuidar a los animales locales, o la vegetación local, hay que apoyarlos. En ciertos lugares venden cosas hechas de animales en peligro de extinción, por ejemplo de piel, y no podemos dejar que eso siga. Si ganan mas dinero cuidando a los animales (por ejemplo en los safaris), que matándolos para hacer artesanía, por supuesto que van a escoger lo primero. Es nuestro deber saber, para actuar bien y cuidar el lugar donde estamos.

A lo mejor nos encontramos en un lugar donde han llegado mas lejos en cuestión ecológico que nosotros en México. Aprovechamos, aprendemos, y nos inspiramos, para poder hacer más en casa. Y obviamente, gozamos, disfrutamos, y estemos contentos. Felizes vacaciones!

No hay comentarios: