martes, 8 de abril de 2008

ENERdieta

En cada revista que leo, en la tele, en los periódicos, en el Internet, hablan de dietas nuevas. GI, dieta de las estrellas, dieta de col, dieta de champagne, dieta de lo que sea. A mi me pone de malas, y creo que sería la peor candidata para probar dietas nuevas, pero ahora hay una dieta que si se me antoja, si lo voy a hacer. La ENERdieta. A lo mejor nadie mas se va a dar cuenta que estoy a dieta, pero a mi me va a quitar un peso de encima. Si me ocupo en vez de preocuparme, voy a dormir mejor en las noches.

Voy a empezar con 5 puntos y les reto a todos que lo hagan conmigo.

ENERdieta Parte 1:
1. Comprar puro papel reciclado en cuadernos y para la computadora.
2. Apagar la computadora cuando no la uso, en vez de solo apagar el monitor.
3. Inflar bien las llantas del coche para gastar menos gasolina y checarlo cada mes.
4. Apagar la tele cuando no la estoy viendo en vez de dejarla prendida como música de fondo.
5. Reciclar más. Ya lo estoy haciendo, y con un poco de disciplina casi todo se puede reciclar.

Voy a empezar leve, para no desanimarme. Hay muchas cosas que podría hacer pero soy de la idea que si empiezo poco a poco, es algo tan natural que lo pueda hacer fácilmente. Una cosa va a otra y sin darme cuenta agrego más y más puntos a mi ENERdieta, y se vuelve parte de mí. Prefiero cambiar mi estilo de vida poco a poco para que sea permanente, a que ponga metas demasiado altas y caerme antes de empezar casi casi. Mi filosofía de vida así es. Si quiero bajar de peso, mejor como sano todos los días porque para mi seria una pesadilla tener que estar a dieta. Si hay algo en esta vida que disfruto mucho, es comer. Si quiero tener mejor condición física, mejor salgo a caminar un rato todos los días, en vez de inscribirme a un gimnasio. (Lo he probado, cargar con la credencial del gimnasio en la cartera no me hace más fuerte). Yo se que todos somos diferentes, y cada quien tiene que encontrar su camino, pero lo que yo busco para mi es un cambio duradero, o permanente.

Así voy a empezar, y cuando se vuelva rutina y lo hago sin pensar voy a seguir con otros 5 puntos. ¿Quien toma el reto? Si alguien tiene mejores ideas estoy a sus órdenes. Mándenme un mail y compartan sus experiencias. Disfruten su semana y suerte con la ENERdieta.

No hay comentarios: