miércoles, 23 de abril de 2008

Earth Day 22 de Abril

¡Felicidades todos! Hoy es el Día de la Tierra, un día para celebrar, y acordarnos de todo lo que podemos hacer para cuidar a nuestro planeta tierra. Es el día perfecto para hacer algún proyecto con sus hijos, hacer una reunión ecológica, para preparar comida orgánica, o para hacer una promesa verde. Puede ser el inicio de una vida mas limpia y sana.

Earth Day, como se llama en inglés, es un festejo que inició en Estados Unidos el 22 de abril de 1970, pero que ya se convirtió en un festejo internacional. Es dedicado a la salud ambiental de la tierra. Es un día de eventos educativos, campañas ecológicas, y para hacer algo para la mejoría del medio ambiente. Cuando inició en el 1970 participaron 20 millones de personas en Estados Unidos en demostraciones y actividades escolares. Cerraron la Quinta Avenida en Nueva York y había una feria en el Central Park. Ahora hay una organización llamada Earth Day Network, que coordina actividades en todo el planeta, y según ellos ya participan 500 millones en el mundo.


Kerstin´s ECOtips del Día de la Tierra

  1. Hacer un poster con mis promesas verdes, para acordarme todos los días. Puedo incluir los ECOtips de Kerstin.
  2. Preparar un platillo orgánico, para inspirarme y ser más consiente en mis compras.
  3. Encontrar nuevos usos de cosas que tengo en la casa. Por ejemplo una llanta, en vez de ser basura, se puede convertir en un columpio para nuestros hijos.
  4. Sembrar algo. Desde unas semillas en una maseta, o una huerta en el jardín, hasta un árbol en mi jardín o donando a alguna campaña de reforestación.
  5. Hacer un día de campo, o salir a volar un papalote hecho por cosas que tengo en mi casa.
  6. Escoger un tema ecológico y aprender algo nuevo. Puede ser sobre algún animal en peligro de extinción, puede ser sobre los cambios climáticos, o algún otro tema que me interesa.
  7. Hacer una reunión en mi casa, para ver con mis amigos alguna de las películas que hay sobre lo que esta pasando con la tierra.
  8. Mandar un correo electrónico a mis amigos para felicitarlos, y darles un tip verde.
  9. Salir a caminar o andar en bici, en vez de usar el coche.

Si alguien tiene otro tip verde, o alguna receta rica orgánica, me encantaría que me lo manden a mí e-mail. Siempre es enriquecedor recibir ideas nuevas.

No hay comentarios: