domingo, 4 de enero de 2009

Feliz Navidad

Hoy quiero aprovechar para desearles una Verde y Feliz Navidad. Tomen esta oportunidad para darle un regalito a la Tierra también, cuidando un poco mas todo en esta época de abundancia. Los que todavía no reciclan, reciclen todos los empaques y envolturas de regalos y se van a impactar con la cantidad de material que se puede reciclar en vez de convertirse en basura y contaminar. Los que ya reciclan, felicidades, y aprovechen para contagiar un poco a sus seres queridos ese espíritu del cuidado.

Acabo de leer que en México desperdiciamos 23,000 toneladas de alimentos al día. En estas épocas del año, imagínense cuanto va a ser. Seamos creativos, usemos lo que sobra de la cena navideña para crear nuevas delicias en vez de tirarlo a la basura. Si a nosotros nos sobra más de lo que podemos comer, es una oportunidad buena para invitar a nuestros amigos para compartir un momento agradable con los que mas queremos.

Si entran juguetes nuevos a la casa, podemos sacar la misma cantidad de juguetes usados, y regalarlos a otro niño que los pueda disfrutar más. Cuando nos llenamos de cosas siempre se quedan algunas cosas hasta atrás, escondidos, sin usarse. Podemos dar oportunidad a alguien más usar lo que ya no se usa en la casa. Lo mismo podemos hacer con la ropa. Si me regalan un suéter, seguramente puedo regalar uno de los que ya tengo y no voy a usar. Háganlo y van a sentir una sensación tan agradable, es como darte un regalo a ti misma, y al mismo tiempo darle un regalo a otra persona.

Como ultima petición quiero que pensemos en un regalo de cariño. Cada uno de nosotros podemos regalar algo no material. Podemos hacer un acto de cariño, decir las palabras que pensamos pero no decimos, o hasta una mirada amorosa puede ser un regalo bonito. Hagamos algo para una persona que no lo espera. Puede ser para un amigo, puede ser para el vecino, algún familiar, o hasta un desconocido. Pero vamos a dar de nuestro tiempo y nuestro cariño.

He estado corre y corre, preparando regalos, preparando la comida, decorando la casa, queriendo dividirme en 10 para que me alcance el tiempo, buscando una Navidad perfecta. Hoy voy a tomar el tiempo de sentarme con mis hijas y jugar un juego de mesa. Voy a escuchar lo que me quieren decir, voy a dejar de pensar en mil cosas al mismo tiempo y darles mi tiempo al 100. Eso va a ser un regalo para ellas y un regalo para mí, algo de lo más valioso que tenemos para compartir, nuestro tiempo.

¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios: