domingo, 4 de enero de 2009

Regalos Verdes

Ya nada mas falta una semana para Navidad, y si hay mas personas como yo, todavía nos faltan algunos regalos, si no es que todos. Ya que estamos haciendo un esfuerzo para vivir más verde, ser mas consientes, y cuidar un poco más lo que hacemos, eso lo podemos hacer también en las compras navideñas. Así no nada mas es algo que hacemos por nosotros mismos, igual y con un regalo bien pensado, podemos transmitir un mensaje verde esta Navidad. La Navidad debe de ser una época llena de amor, llena de cariño, y que más amoroso que ayudar a abrir los ojos de nuestros seres queridos, para que también vivan mejor cuidando a nuestro planeta.

Lo primero que debemos de hacer es pensar en la persona que va a recibir el regalo. Por mas ecológico, si va a estar guardado hasta atrás en un closet, ya no es un regalo verde. También la calidad es importante. Un regalo que dura mucho tiempo, ecológico o no, es mas verde que un regalo de mala calidad que termina en la basura antes de que se acabe la Navidad. Podemos buscar regalos hechos de materiales ecológicos, hechos con material reciclado o material renovable, podemos comprar productos orgánicos o biodegradables. Hay muchas formas de comprar regalos verdes. Aquí les voy a dar unos tips.

Kerstins rECOrtatips de Regalos Verdes

  1. Una canasta de café orgánico.
  2. Una cajita bonita con jabones biodegradables.
  3. Maquillaje orgánico.
  4. Un libro o película verde. (An Inconvenient Truth, BBC; How to Save Planet Earth, True Green, y muchos otro libros o películas que se encuentran fácilmente ahora en ingles o en español.)
  5. Utensilios de cocina de bamboo. Estos se encuentran hasta en el súper.
  6. Una canasta de comida orgánica. Normalmente hay muy poco desperdicio, y se puede disfrutar en familia o entre amigos.
  7. Bolsa de mandado para que ya no usen las bolsas de plástico. Este puede tener doble uso, regalo y envoltura.
  8. Artesanía local. Siempre tenemos que cuidar lo que tenemos alrededor, fomentando el trabajo y la cultura cercana.
  9. Toallas de algodón orgánico.
  10. Boletos para un concierto o para el cine.
  11. Clases de arte, danza o algún deporte.
  12. Membresía de un club.
  13. Vale para un día de Spa.
  14. Vino orgánico.
  15. Una mini huerta. Un regalo perfecto para sus niños para que cuiden su huerta y luego cosechen la verdura que más les gusta.
  16. Papalote. Si es uno hecho en casa mejor, pero es un bonito pretexto para salir a disfrutar la naturaleza con sus hijos. Es un regalo que no gasta energía, que no es difícil guardar, y que se puede disfrutar en familia.
  17. Ropa de algodón orgánica. Cada día es más fácil encontrarla, ayudémonos para que siga así. Se que Zara tiene ropa orgánica para todas las edades y seguramente las tiendas departamentales también.
  18. Botella reusable para agua.
  19. Una composta. Este regalo a lo mejor no es para cualquiera, pero seguramente tienen muchos amigos verdes con ganas de tomar otro paso para el ambiente.
  20. Donativos a alguna organización benéfica (WWF, Teletón, Greenpeace, etc.)

Espero que encuentren justo el regalo deseado. Eso es el mejor regalo de todos. También fíjense en la envoltura, sean creativos. La envoltura podría ser parte del regalo, como una bolsa de mandado o una canasta bonita, o usen material que ya tengan en casa como cajas de zapato o papel periódico con un moño bonito. Y ahora a disfrutar. De posada en posada, pásenselo bien, contando los días para llegar a la Navidad.

No hay comentarios: