miércoles, 28 de enero de 2009

Ahorrar Gas

Muchas veces cuando pensamos en ahorrar energía pensamos en la energía eléctrica, pero aquí en México el gas LP es el más utilizado en nuestras casas. La producción del gas LP es muy costosa y contamina mucho el medioambiente. Ojala tengamos próximamente a nuestro alcance soluciones mas amigables para el ambiente, energía renovable como la energía solar o la energía eólica. Yo sigo esperando una propuesta política a favor de las energías limpias y renovables, donde sea más atractivo para nuestro bolsillo escoger estas alternativas. En muchos países las subvenciones de gobierno se dirigen a la energía renovable y no como aquí a las energías que contaminan. Cuando eso pase, vamos a poder utilizar energías limpias para todo el consumo energético del hogar.

Aunque todavía no existan muchas opciones de energía renovable comercializables aquí en México, les sugiero considerar la instalación de celdas solares para calentar el agua en vez de seguir usando el gas LP. Es una inversión inicial importante, pero con el tiempo ahorramos dinero e instantáneamente estamos cuidando el medioambiente.

Kerstins ECOtips Para Ahorrar Gas

1. Instalar celdas solares para calentar el agua.
2. Revisar todas las instalaciones de gas para que no haya fugas.
3. Poner calentador de agua de paso, para que únicamente caliente lo que usemos.
4. Cerrar la llave del gas cuando nos vamos de viaje.
5. Bajar la temperatura del calentador a tibio.
6. Drenar el agua del calentador cada 6 meses para que sea más eficiente.
7. Lavar la ropa en agua fría en vez de agua caliente. Si no esta manchada la ropa se limpia con agua fría.
8. Escoger ciclos de lavado cortos cuando no este muy sucia la ropa.
9. Tender la ropa en vez de usar secadora.
10. Usar agua fría cuando no es necesaria el agua caliente.
11. Ducharnos en menos tiempo.
12. Cuando compramos una estufa nueva, escoger una con encendido eléctrico, sin piloto, para que no esté quemando gas que contamina aun cuando no estemos cocinando. Estas estufas ahorran hasta 20% de gas.
13. Tapar las ollas cuando cocinamos.
14. Usar ollas que tapen bien la flama para que no se escape la energía por los lados.
15. Usar olla exprés, para disminuir el tiempo de cocción.
16. Planear bien la comida y sacar con anticipación los alimentos del congelador. Así no gastamos energía para descongelar la comida.
17. Ponernos un suéter para no usar el calentador innecesariamente, aunque es preferible el calentador de gas que el calentador eléctrico para calentar la casa.

Cada día hay mas personas conscientes en el mundo, y poco a poco vamos a lograr grandes cambios. Les invito unirse a este grupo de personas, para que México sea un ejemplo para el mundo. Ojalá próximamente seamos mayoría, las que queremos cuidar el planeta, y que las soluciones verdes dejen de ser una alternativa y que sean la norma.

1 comentario:

MULTISERVICIOS JARDIN dijo...

EXELENTE PAGINA, ESPERO PODER SEGUIR CONTANDO CON TU VALIOSA INFOMRACION Y AMPLIA QUE TIENES EN TU PAGINA GRACIAS